Inicio » Información
         
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
OBSERVATORIO MERCADO
 
IVACE
 
UNIÓN EUROPEA
 
PERIODICO EL SECTOR
 
 
 
EL SECTOR
 
PERIODICO EL SECTOR MAYO 2019
 
Periodico El Sector
 
gesmad
 
 

 

 
Noticias del sector
·  Congreso Hábitat 2020 - 22/10/2020

La digitalización protagonizó el Congreso Hábitat 2020

El Congreso Hábitat 2020 analizó las tendencias y perspectivas económicas frente los cambios provocados por la Covid-19 en la industria del hábitat, en el único evento presencial de este sector que se ha celebrado desde el inicio de la pandemia


Organizado por el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidimme), y patrocinado por asociaciones sectoriales como Fevama, Asemad o Arvet; el Congreso Hábitat 2020 ha sido el único evento del sector del hábitat que ha mantenido sus fechas de celebración y formato presencial a pesar de la pandemia, organizándose con un aforo limitado a 60 personas, un estricto protocolo de seguridad y su retransmisión en `streaming´, con la asistencia online de más de 270 profesionales de hasta 140 empresas.

La digitalización de las empresas a todos los niveles, y más concretamente en la gestión de las ventas y la atención al cliente, a través del B2B y el B2C; fue una de las claves del Congrerso Hábitat, cuyo lema y objetivo ha sido aportar respuestas sectoriales ante un entorno de incertidumbre. Empresas como Emuca, el portal ManoMano, El Corte Inglés y Kave Home, han participado exponiendo sus estrategias y casos de éxito en el entorno digital.

Perspectivas económicas del sector del hábitat

El ponente y catedrático de Economía Aplicada José Mª O’Kean analizó las perspectivas económicas del sector del hábitat, que durante la pandemia han experimentado una recuperación. El aumento de la demanda de productos para el hogar y reformas responde a una necesidad generada por la pandemia de mejorar el confort de los hogares, puestos a prueba durante el confinamiento. Esta situación se va a prolongar en el tiempo y está provocando cambios en nuestros hábitos, traducidos en una puesta en valor del hogar y el aumento del teletrabajo. “Vamos a pasar más tiempo en casa y vamos a teletrabajar más”, afirmaba José Mª O’Kean, “en 2021 el sector del hábitat va a seguir creciendo, pero tiene que adaptar sus productos, ya que el consumidor va a exigir cosas nuevas”.

Nuevos hábitos, nuevas oportunidades

Eva Ballarín, ponente del Congreso Hábitat 2020 y fundadora de la empresa Horeca Speakers, habló de los nuevos hábitos y las nuevas oportunidades que está generando la “nueva normalidad” en los espacios públicos.

Asimsimo, con la reapertura en un futuro a medio plazo de los restaurantes y hoteles, el canal contract también se va a ver beneficiado, contribuyendo a mantener la recuperación de la industria del hábitat iniciada en la desescalada. “Los productos y materiales anti-Covid van a ser una oportunidad de negocio para los fabricantes de mobiliario, textil, superficies y demás elementos de uso colectivo”, dijo Jose Mª O’Kean.
 
Usuario
 
Contraseña
 
recordar contraseña
 
REVISTA ASEMAD OCTUBRE 2020
 
 
ASEMAD MAYO 2019
 
EL SECTOR
 
Spaincontract enero 2021
 
Spaincontract 40
 
SPAINCONTRACT
 
ASEMAD OCTUBRE 2018
 
 
REVISTA ASEMAD NOVIEMBRE 2017
 
REVISTA ASEMAD
 
 
 
REVISTA EL SECTOR
 
http://spaincontract.es/
 
REVISTA EL SECTOR MAYO 2019
 
Spain contract 36
 
Revista El Sector
 
CALENDARIO
 
Copyright @ Asemad 2007 - Aviso legal
ASEMAD, Asociación de Empresarios de Carpintería y Afines de la Comunidad Valenciana. C/ Benjamín Franklin, 13 - Parque Tecnológico
46980 PATERNA (Valencia) España - Tel.: 34 96 391 44 32 - asemad@asemad.com